diciembre 02, 2011

NECRONOS ZINE

NECRONOS ZINE editó recientemente su 3er. ejemplar, y en la INVOCATIO hemos recibido el honor de entrevistar a su creador Niggurath quien ampliamente nos platica acerca de la historia del fanzine, la finalidad de su contenido extremo, así como su particular punto de vista sobre el undeground en general.

E N T R E V I S T A
1.- Noviembre fue el mes elegido para editar el tercer número de NECRONOS ZINE; sin embargo, tal vez muchos desconozcan el bagaje de este zine, ¿cuál es la historia de esta publicación? (inicio, editor, objetivo, etc.)

Que tal Antonymous, primer agradecerte el interés por el zine. Pues bien, la idea del zine NECRONOS ya tiene varios años, fue en el año 1995-1996 aproximadamente cuando surge como tal y se realizan algunos trabajos (reseñas, entrevistas, etc.), los cuales se dan a conocer en tres números de un Zine de nombre “Ciclotimia Hidden Sorrow” (RIP), procedente de la cd. de Gomez Palacio, Durango. Ahora me vienen a la mente en esos trabajos, entrevistas con AMON AMARTH (Swe), SARGATANAS (Mex), CYBORG (Mex), GILGAMESH (Mex), entre otros.

La publicación no tiene un objetivo en particular, más que nada es una satisfacción personal y a través de ella continuar con los zines impresos, difundiendo y compartiendo algunas interrogantes hacía determinadas bandas y/o personas involucradas en el metal. En general no tiene mucha trascendencia, simplemente es para los que les gusta y les siguen pareciendo fascinantes estos medios de expresión, así como para los más chavales que no los conocieron en su momento, pero están interesados en cualquier zine en general. 

2.- En junio 2010 fue el número anterior del NECRONOS ZINE, ¿porqué esperar tanto tiempo para sacar un nuevo ejemplar?

En general porque no existe un compromiso directo con nadie, como te mencioné en la pregunta anterior, más que nada es una satisfacción personal. No siento que tenga que sacar numero tras numero inmediatamente, la idea al inicio era sacar 3 o 4 zines al año y pues no se ha dado así, ya que también influyen otras ocupaciones. Además que cada vez hay menos gente que se preocupa por la documentación impresa.

3.- La portada está de pocamadre y sabemos que fue obra de Daniel Corchado (THE CHASM, ex–CENOTAPH, ex–INCANTATION...), ¿cómo se dio la colaboración para que aportara la ilustración Honorem Defunto III?

Pues en alguna ocasión tuve la oportunidad de ver algunos diseños de Daniel C. y que la mayoría serían incluidos en el trabajo de Magnum Itiner Interius, desde el primer momento que vi Honorem Defunto III, me gusto bastante, le comente a Daniel C. si era posible utilizarlo para la portada del número 3 del Zine y así fue como ahora está impresa en la portada.

4.- Esta edición de NECRONOS ZINE trae bandas como ARGENTUM, HIBORYM, TEMPEST, NOCTAMBULISM, XULUB MITNAL, PROSANCTUS INFERI, MAGGOTS, etc. De qué maneras eliges el listado de bandas para tomar en cuenta en cada número?

Pues de entrada soy un gran seguidor del metal y con gran admiración y respeto a muchas bandas nacionales, por lo que siempre habrá espacio para ellas en este humilde trabajo, las bandas que mencionas (mexicanas) me parece que son extraordinarias y están en un momento importante dentro de su existencia, por lo cual me pareció interesante compartir con los lectores del zine, los diferentes puntos de vista y opiniones de algunas bandas respecto a diversas interrogantes que por lo general son de interes personal. 
La manera de elegir las bandas, pues no hay una formula específica para su elección, más que nada son bandas que me gustan, y que siento que han estado comprometidos con sus ideas y las han manejado como mejor les ha parecido, pero sobre todo con la honestidad de hacer las cosas el corazón.


5.- En caso de que alguna banda quisiera aprovechar el espacio del NECRONOS ZINE para darse a conocer, ¿de qué manera pueden ponerse en contacto contigo?

Pues el correo electrónico es la forma más rápida y sencilla para el contacto. Por lo general para la realización del zine, yo me pongo en contacto con las bandas, ya que como te mencione en la primer respuesta, no existe un compromiso con nadie. De tal manera, te digo que no busco que me envíen sus demos, para aumentar mi colección gratuitamente ni nada por el estilo, tampoco me gusta estar propagando mis ideas y/o posturas respecto a la música, épocas, formatos, lo que es falso y lo que no, cada quien tendrá su concepción acerca de sus circunstancias y momentos.

6.- Con el desarrollo de la tecnología y las redes sociales, ¿porqué no aprovechar medios como myspace, facebook y demás para difundir el trabajo realizado en NECRONOS ZINE?

No existe un facebook o un myspace especifico para Necronos Zine, pero tengo ambos espacios utilizados como una red social “personal”; en los cuales se incluyen flyers, fotos, etc. del zine y de música. Realmente jamás los utilizo netamente como algo de carácter personal. En estos espacios no está mi nombre real, no hay familiares, ni esta relacionado en lo absoluto con mi trabajo, sino se trata de amigos que vamos navegando en el mismo barco, que compartimos gustos musicales, algunas ideas en general, por lo tanto, no se ha realizado una página especifica para el zine, hasta ahora ha bastado con las paginas “personales” y los contactos contenidos en ellas.

7.- Para la raza interesada, ¿de qué manera se pueden conseguir los ejemplares de NECRONOS ZINE? (antes que se agote el tiraje de 300)

Pues pueden ponerse en contacto conmigo directamente a cualquiera de los correos:
niggurathmexico@hotmail.com, y
niggurathmexico@gmail.com

8.- La pregunta obligada, luego de tanto tiempo que se empezó a hablar de underground, actualmente hay una opinión dividida entre si permanece este movimiento o ya fue sepultado por la tecnología, ¿cuál es tu postura al respecto?

Pues más que el underground, escenas o movimientos creo que lo que perdura y trasciende en este tema finalmente es la música, la etiqueta de underground creo que se queda hoy tal cual, como una etiqueta. Evidentemente siguen existiendo tocadas con asistencias de 50 gentes y las cuales son eventos de muy buena calidad y que pues evidentemente son de carácter under, pero a lo que voy es que el termino underground para mí no significa que sea algo que tenga que ser o estar relacionado con calidad; o sea no porque sea under significa calidad. 
Conozco varias bandas que con la tecnología actual intentan retomar un sonido de grabación en sus producciones con una calidad de 20 años atrás, con la mas pura intención de intentar pertenecer o sonar como los grupos de antaño, pero cuya propuesta en muchas ocasiones es nula o insignificante. En general mi postura es que mas que llamarlo under o de cualquier manera que se le quiera llamar, lo que realmente importa es la música, la que esta hecha con amenazantes feelings, lo de mas, para mí, es lo de menos.

9.- Al menos la escena de Mérida ya tiene unos 20 años de crecimiento, ¿cuáles son tus impresiones de lo que esto implica?

Pues mis impresiones generales son que si, ha crecido mucho y ha evolucionado mucho, hoy en día no puedo decir que sea mejor o peor que antes, si puedo ver una mayor calidad en la ejecución de instrumentos de muchos músicos, algunos verdaderamente sorprendentes, algo que no te podrías imaginar hace 20 años, de la misma forma veo mucho intento hueco y efímero de cuya principal expectativa es la de querer sobresalir por sobresalir, pero pues han pasado como mencionas 20 años, y creo que es importante que se conserve y de alguna forma exista un movimiento en el Estado de Yucatán
Respecto a los espacios, pues prácticamente siguen los mismos, la mayoría de los organizadores tratan de hacer su mayor esfuerzo para la realización de algún evento ya que no es una tarea fácil. En general me parece que el movimiento rockero de Mérida ha crecido en cuanto a seguidores, grupos, etc. pero entiendo que hay muchas cosas que se pueden mejorar, desde los eventos por parte de los organizadores, el compromiso de las bandas con los eventos, el apoyo y la asistencia de los seguidores, así como su comportamiento, ya que últimamente han acontecido sucesos dignos de cualquier escoria y parasito de la sociedad, peleas, robos, etc. que demeritan en general a los metaleros, al rockero y en general a un grupo de gente que asiste a un evento con la misma intención: “la de simplemente pasar un buen rato”.


10.- Para concluir, este espacio es tuyo camarada, ¿algunas palabras finales para los adeptos a la INVOCATIO worldwide metal blogzine?

Pues muchas gracias por interesarte en el Necronos Zine y darle un espacio dentro de tu blogzine INVOCATIO. Por otro lado enviarle un saludo a todos aquellos que visitan este espacio y continúan alimentando sus impuras almas de la flama negra del metal, para cualquier aclaración , duda, contacto o lo que gusten, te pongo de nuevo el correo electrónico al cual pueden dirigirse:

niggurathmexico@hotmail.com
niggurathmexico@gmail.com
HELL AWAITS!!!!!!
Niggurath.

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...